La probabilidad del unicornio

Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. 
Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. 

La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. 


Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación. 




Esta historia comienza con Vera y el gran misterio que esconde: ¿Qué pasó esa noche? ¿Qué pasó para que sus padres quisieran mandarla a Abbeville? 

Vera alejada de su vida en Nueva York por sus propios padres debido a lo que pasó esa noche. Ese misterioso pasado que escondía Vera me ayudó a avanzar con la historia ya que no sabía por qué motivo sus padres la habían mandado a "vivir" en Abbeville.

Más tarde, nos encontrábamos con otra incógnita en esta historia. Se trata de Ben, un chico muy apuesto pero a la vez solitario y enigmático. Pero cuando por casualidades del destino ambos colisionan y terminando formado una ecuación que ambos no saben resolver. Por un lado, Vera intentando superar su pasado e intentar vivir el presente y en el otro, Ben con su propia historia peculiar y su mente prodigiosa que experimentará algo realmente fuera de toda lógica: el amor.


Realmente es un libro que he disfrutado ya sea por la trama envuelta en el pasado de Vera, la preciosa edición que contiene en cada capítulo una frase de algún famoso o persona real y por la gran historia de amor que se desarrolla entre Ben y Vera, dos personas que parecen ser opuestas pero que en realidad comparten más de lo que se imaginan.


Si estáis buscando una bonita historia de amor con la superación de los problemas del pasado, esta es vuestra historia. Os aseguro que no os vais a arrepentir.




"Supo que lo amaba cuando «hogar» dejó de ser un lugar para ser una persona."






Comentarios

Entradas populares de este blog

Retorno - El beso del Infierno.

La Ira & El Amanecer

El Anónimo