Tu y yo después del invierno.
SINOPSIS
Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar o salir huyendo. Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones.Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar.
Creo que algunos ya conocéis este libro porque realmente en las redes sociales no ha pasado desapercibido, además de que la autora, Laila Soler, ha sido una ganadora del primer Premio Literario La Caixa/ Plataforma Neo.
Me llamó bastante la atención por la sinopsis y por su portada (P-R-E-C-I-O-S-I-S-I-M-A). Más tarde me di cuenta de que hay un libro anterior a este, Nosotros después de las doce, pero que no es necesario leerlo para entender y seguir la historia.
Al principio, tengo que decir que me ha costado bastante seguir la lectura porque es bastante lenta ya que no hubo un fuerte desarrollo de los acontecimientos, sólo narraba el día a día de la chica. Luego fue mejorando, a partir de las primeras 100 páginas, hasta que podía continuar sin problemas.
Ha sido un libro, para mí, bastante raro porque nos habla de los miedos, las inseguridades y los problemas psicológicos. La mayoría de las veces estaba un poco perdidilla y a veces me he puesto en la piel de la protagonista en algunas decisiones que ha tenido que tomar. Me ha encantado como después de cada capítulo nos introduce el pasado, su niñez y experiencias, de la protagonista porque nos va mostrando de dónde surgen sus inseguridades y problemas que tiene consigo misma. También las historias que esconden en el pueblo de Valiria, que son realmente mágicos.
Erin ha tenido muchas luchas internas consigo misma entre lo que debería y quería hacer por miedo o vergüenza, pero sobre todo por miedo. Ha aprendido a controlar y hablar a la oscuridad que la rodeaba y asfixiaba. Lo más importante de todo, la Erin 2.0 ha madurado y se ha convertido en un lobo fuerte y valiente.
Esta novela me ha sorprendido bastante por dos cosas: la primera, trata sobre los temas psicológicos de Erin y nos da una versión distinta ya que ella aprende a vivir con ellos y a enfrentarlos. Segundo, los miedos que tiene porque no sabe quien quiere ser o qué debería ser, tiene muchas luchas internas. Erin se encierra en Valiria porque allí está segura y cómoda, no conoce otro lugar en el que quiera estar y tampoco se atreve a averiguarlo por miedo a lo desconocido y con sus inseguridades pero a pesar de todo ella consigue afrontarlos echandole muchas ganas a pesar de su cacao mental. Me ha parecido una protagonista con muchísimos defectos pero que ha sabido aceptarlos y amarlos.
Comentarios
Publicar un comentario